PULIDO Y ABRILLANTADO DE PISOS

¿Deseas saber cada cuánto debes realizar el pulido y abrillantado de pisos y conocer cuáles son los requerimientos específicos para cada material?

Has llegado al sitio correcto. Aquí tendrás todas las respuestas para mejorar su apariencia y ayudar a que se mantengan por largos años.

Te mostraremos cuál es el procedimiento adecuado, sus ventajas y cómo tratar las superficies de mármol, granito, loseta vinílica y madera.

¿Cuál es el procedimiento para pulir y abrillantar pisos?

¿Quién no disfruta un piso que brille como espejo? Realizar esta faena no es sencillo, pero conviene saber cuáles son los pasos a tomar:

 

1. En primer lugar, es necesario alisar la superficie, dependiendo del nivel de desgaste.

 

2. Después se utilizan compuestos químicos, herramientas o una combinación de ambos para obtener un material limpio y homogéneo.

 

3. Finalmente, se emplean diversos productos y técnicas para sellar y dejar un acabado especular.

 

Cada uno de los materiales de los que se compone un piso tiene un tratamiento específico, por lo que es indispensable contar con la ayuda profesional que permita un manejo adecuado de estos recursos y que garantice que el resultado será duradero. Siempre es mejor la mano experta.

Esto te permitirá preservar la calidad y el estado de los elementos de tu hogar, oficina, centro de negocios o cualquier otro lugar.

¿Cuáles son las ventajas de pulir y abrillantar pisos?

 

Claro, la belleza ante todo, pero no debe ser nuestra única motivación. Un procedimiento de abrillantado es útil para:

 

– Lograr un ambiente higiénico, al eliminar las manchas por residuos sólidos, líquidos y de distintos químicos, que en muchas ocasiones penetran en las losetas.

– Dar más luz a las áreas, por lo que promueve una atmósfera cálida, relajada y distinguida.

– Mantener las condiciones de los componentes del suelo y alargar su durabilidad.

– Tener pisos lisos y limpios para el uso cotidiano en el hogar, en establecimientos públicos, oficinas, así como al poner en venta un inmueble.

– Promover la preservación de los elementos. Se recomienda que el abrillantado se realice dos veces al año en lugares de gran afluencia, mientras que en otros puede ser solo una vez en el mismo período.

        ¿Cómo se hace el abrillantado de mármol?

 

El mármol es un tipo de piedra natural que se caracteriza por su robustez y gran elegancia. Requiere de un sellado especial que impida que las porosidades estropeen su apariencia, así como el uso de productos específicos que no sean abrasivos.

 

Ya que es una roca versátil, tiene diversos usos en columnas, paredes y mesas. En el caso de los suelos, es posible encontrarlo al aire libre o en interiores, y esto se debe tener en cuenta al establecer la periodicidad de su limpieza profesional y pulido de mármol.

Una de las técnicas más eficientes para preservar el mármol es la que se lleva a cabo con una pulidora.

 

1. Se eliminan los restos de suciedad y grasa con productos especializados.

2. Si existe un daño profundo, es menester hacer el desbastado de la capa superior, con el fin de descubrir una nueva donde se dará el acabado.

3. En caso de que se pueda trabajar sobre la superficie actual, se procede a pulir con el ácido oxálico en las proporciones necesarias, lo cual se hará con lijas gruesas hasta llegar a las más finas.

4. Se enjuaga con el fin de eliminar cualquier residuo.

5. La máquina pulidora, la cual debe ser manejada por un profesional, dará una apariencia final deslumbrante.

En el caso del granito, un proceso completo de desbastado puede realizarse cada 5 o 10 años, mientras que solo el brillo puede conseguirse cada año o dos.

Por lo regular se utilizan los discos diamantados para lograr un trabajo preciso y amigable con este material que, tal como el mármol, tiene una robustez sobresaliente.

Para Cotizaciones Informacion:

     Cell:829 - 649 - 8013/809-568-1115 

Calle 4ta #8 Res.Garden City, Santo Domingo Norte

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon