LONA ASFÁLTICA

 

La lona asfáltica es uno de los impermeabilizantes más usados en República Dominicana, es ideal para la impermeabilización de techos, la cual consiste en un rollo de bitumen modificado con un núcleo de poliéster o fibra de vidrio, y dependiendo del material utilizado para su modificación se clasifican en APP para lonas modificadas con componentes plásticos y SBS para lonas modificadas con componentes elastoméricos

WHAT

04188f_ec4b4d001c6040d6bc64b09cb7cb4161_
tela alfaltica impermeabilizante de tech
flachdach-bitumendach-1_gross.jpg

Lona asfáltica y sus características.

La lona asfaltica es llamada tambien tela asfaltica o membrana asfaltica es el mas popular forma de impermeabilizacion utilizada en Republica Dominicana. Este consiste en un rollo bitumen modificado con nucleo de poliestileno o fibra de vidrio.

Esta viene presentadas en rollos de 3mm, 4mm y 5mm.

Existen dos formas de aplicarla; en frió y en caliente. Pero la forma mas común es en caliente con un antorcha y en frió con un adhesivo o lona autohesivas.

Beneficios de utilizar sistema de membrana asfáltica:
 

  • Extiende la vida útil del techo

  • Estabilidad dimensional

  • Protege el techo de los daños UV

  • Es aplicado a cualquier superficie

  • Viene  en diferentes colores

  • Tiene hasta 10 años de garantía

  • Se aplica tanto en caliente como en frió

Bitumendach-02.jpg
Bitumendach-05.jpg
bitumen-dach-decken-1854.jpg

Pasos para la Implementación membrana Asfáltica

Bitumendach-01.jpg
Unterschiedliche-Verwendung-Dachpappe-un
Qualitätskriterien-für-die-Dachpappe-was

Impermeabilizantes

 

Es un materia que detiene paso del agua y la humedad en los techos y paredes. Tiene como función principal prolongar la vida de las edificaciones.  

 

El termino Impermeabilizar se refiere a la aplicación de producto sobre la construcción que tiene, como objetivo principal detener el agua y la humedad.

 

Para dar mantenimiento en la construcción es fundamental la aplicación de impermeabilizante, los cuales protegen materiales de la humedades, el cemento,ladrillo, yeso ect,

 

Se recomienda impermeabilizar para proteger las construcciones del interperie tales como lluvia, el sol, el aire y los deterioro natural que sufre contra el paso del tiempo.

 

Existen muchas variedades de impermeabilizantes, pero se recomiendas aquellos que tiene larga duración y calidad como el asfáltico tiene la ventajas que se puede aplicar en diversos climas, estructuras y resistencias. Son 100% impermeables y tiene resistencia adherencia que se puede aplicar a cualquier superficie. Tiene larga durabilidad, fáciles de aplicar y no requieren mantenimiento.

tratamiento aplicacion y venta impermeab
TRATAMIENTO FILTRACIONES DE TECHO EN SAN
tratamiento filtraciones para paredes te
Shingle-roll-lores.jpg

PARA TENER EN CUENTA

 

Para una correcta colocación de las membranas impermeabilizantes hay siete pasos claves que se deben tener en cuenta:


1- Superficie: debe estar seca, limpia, firme y presentar pendiente
 

2- Imprimación: aplicar el producto imprimante, de manera uniforme, en toda la superficie a impermeabilizar
 

3- Secado: luego de la imprimación se debe dejar secar y limpiar antes de colocar la membrana (preferentemente el mismo día)
 

4- Colocación: colocar el 1° rollo en la parte más baja de la superficie en sentido perpendicular a la pendiente
 

5- Adhesión: calentar la membrana con soplete fundiendo el polietileno y superficialmente el asfalto. Adherir con leve presión
 

6- Solapado: los paños se deben colocar superponiendo un solapado no menor a los 8 cm. Entre finales de rollos se solapará 15 cm.
 

7- Terminación: se realizará un embabetado en los muros perimetrales, chimeneas, elementos de ventilación con doble membrana. Redondear el ángulo que forma el piso y pared.